+34969026963      facebook

audioclinicBlog

audioclinicLa OMS advierte sobre la pérdida auditiva

La Organización Mundial de la Salud alerta sobre los graves peligros de la pérdida auditiva. Aporta datos e información referente a los importante que es actuar desde la prevención.

Según comunican desde la OMS, se estima que en el año 2050 una de cada diez personas sufrirá pérdida de audición discapacitante. Estas cifras son preocupantes ya que estamos hablando de más de 900 millones de personas. Pero si actuamos desde la prevención este número se puede reducir.

AudioTone, centro auditivo en Cuenca, cuida de su Salud Auditiva desde la prevención

Entre los datos y cifras que la OMS comparte podemos reproducir los siguientes:

  • 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños. Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.
  • Se calcula que, en 2050, más de 900 millones de personas —es decir, una de cada 10— sufrirá una pérdida de audición discapacitante.
  • La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.
  • El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.
  • 1100 millones de jóvenes (entre 12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos.
  • Los casos desatendidos de pérdida de audición representan un coste mundial anual de 750 000 millones de dólares internacionales. Las intervenciones destinadas a prevenir, detectar y tratar la pérdida de audición no son caras y pueden resultar muy beneficiosas para los interesados.
  • La situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos, el aprendizaje del lenguaje de signos y otras medidas de apoyo educativo y social.

Observando estos datos podemos advertir la importancia que tiene la prevención y detección temprana de la pérdida auditiva. Además supondría un importante ahorro ya que las inversiones en detección y prevención son mucho más económicas que el el gasto producido cuando la pérdida auditiva es discapacitante.

En nuestro Centro Auditivo de Cuenca, AudioTone, trabajamos desde la prevención y por esta razón ofrecemos EVALUACIÓN AUDITIVA GRATUITA  a todas las personas que quieran conocer el estado de su sensibilidad auditiva.

GABINETE AUDITIVO AUDIOTONE AL CUIDADO DE SU AUDICIÓN

audioclinicContacto

Princesa Zaida 8 bajo
16002 Cuenca