El cuidado de la sensibilidad auditiva en los niños es responsabilidad de sus padres y tutores por lo que hay que estar atentos a todas las señales. Ante la más mínima sospecha hay que actuar porque en los niños la prevención es vital.
El gabinete auditivo AudioTone cuenta con profesionales acreditavos en el cuidado de la audición infantil y pediátrica.
Hay que entender que a diferencia de los adultos que responden ante las cuestiones que se les plantean los más pequeños no lo pueden hacer por lo que las pruebas de audiometría deben ser específicas para ellos.
El Centro o Gabinete Auditivo Audiotone es miembro del Programa infantil Phonak por lo que dispone de los equipos necesarios para adaptar audífonos a niños y para programar implantes.
El centro auditivo AudioTone, en Cuenca, está a su disposición para ofrecerle las respuesta que precise.
Cuidar los oídos de los niños es cosa de profesionales.
Es necesario que los niños sean sometidos de un modo regular a revisiones auditivas para conocer de primera mano su audición real.
La correcta audición es esencial para el desarrollo completo de los niños. A través de la escucha nos llegan los estímulos necesarios para poder ir desarrollándonos en perfectio equilibrio. El desarrollo cognitivo está directamente relacionado con la audición por lo que los niños con problemas de este sentido tienen mayores retrasos de aprendizaje que el resto. Está en nuestras manos evitarlo.
Las personas que forman parte del día a día de los más pequeños deben estar atentos ante cualquier sospecha relacionada con la pérdida de audición.
Hay unos consejos que debemos seguir con los más pequeños que podemos resumir en los siguientes:
Estos son solo algunos consejos generales pero recomendamos que periódicamente se acostumbren a evaluar la audición de los más pequeños.
AudioTone, Centro Auditivo de Cuenca, está a su servicio para dar respuesta a todas las incidencias relacionadas con la audición de los más pequeños de la casa.