+34969026963      facebook

Adaptación de Audifonos

El éxito de las Adaptaciones de AudioTone

El buen funcionamiento de un centro auditivo se mide por el éxito de sus adaptaciones. Esto es lo que determina el éxito del Gabinete Auditivo Profesional AudioTone (Cuenca), nuestro buen hacer con las adaptaciones auditivas.

Vender audífonos lo hace cualquier centro auditivo, pero que los pacientes vuelvan a oír en buenas condiciones únicamente lo conseguimos los centros auditivos que nos preocupamos por las adaptaciones correctas.

Adaptación ideal a audífonos con AudioTone, en Cuenca

Todos conocermos a personas que habiendo adquirido sus audífonos no los emplean. La razón que suelen esgrimir para no hacerlo es que les resultan incómodos y no terminan de escuchar en buenas condiciones. Esto es un ejemplo claro de mala adaptación a audífonos. Si no solucionan correctamente la pérdida auditiva estos audífonos van a acabar escondidos en un cajón.

Esta es la razón por la cual afirmamos que el éxito de un Centro Auditivo se mide por sus buenas adaptaciones. Debemos recordar que los audífonos son ayudas auditivas que deben ser adaptadas, en todos los casos de un modo particular, a la persona que los va a emplear.

De hecho, antes de decidirnos por un audífono u otro, debemos conocer primero el tipo de pérdida auditiva y el grado de la misma. Además, una vez realizada la evaluación auditiva correspondiente, también, debemos conocer las rutinas y hábitos de la persona que los necesita. Sólo de este modo vamos a poder elegir correctamente el audífono que va a necesitar.

Una vez que empiecen a emplear sus audífonos debemos trabajar en coordinación para ir realizando los ajustes precisos con el objetivo de que la adaptación sea perfecta. Mediante unas reuniones periódicas podremos ir conociendo las experiencias concretas y tomando las medidas oportunas para que la adaptación sea la ideal.

Empezar a usar unos audífonos no significa volver a oír como antes sino más bien volver a aprender a oír. Y esto va a requerir un cierto esfuerzo, dedicación y tiempo. Como cada persona tarda un tiempo en adaptarse no podemos asegurarle cuál es el tiempo concreto. En el Centro Auditivo Audiotone estamos para ayudarle a que su adaptación sea la mejor posible.