+34969026963      facebook

Cuidado de Audífonos

Cuidado de audífonos: mantenimiento ideal

Los audífonos son dispositivos diseñados para ser efectivos, duraderos y resistentes. Pero eso no significa que no deban mantenerse de un modo óptimo y con determinadas pautas para prolongar su vida útil. En AudioTone, Centro Auditivo en Cuenca, te damos unos consejos que te van a ayudar a prolongar su vida útil.

Unos audífonos bien cuidados pueden durar años y años por lo que es más habitual sustituirlos porque nos hemos aburridos de ellos que hacerlo porque hayan dejado de funcionar. Pero para que esto sea así hay que saber cómo cuidarlos en el día a día y llevar unas buenas pautas de uso y de mantenimiento.

Cuidado de audífonos con la colaboración de AudioTone

En el Centro Auditivo AudioTone (Cuenca), a diferencia de otros Centros Auditivos, nuestro objetivo no es vender audífonos sino cuidar la salud auditiva de las personas que confían en nuestra profesionalidad.

En la mayoría de los casos de pérdida auditiva la mejor solución suele ser el empleo de audífonos. Por eso, cuando vendemos audífonos nos preocupamos porque estos estén siempre en perfectas condiciones si se siguen las pautas que vamos a indicar.

Por esta razón, en el momento de adquirir sus audífonos le vamos a realizar, a la vez que el seguimiento del uso del mismo, una explicación detallada de cómo mantener los mismos en perfecto estado. Unos audífonos bien cuidados van a durar mucho más tiempo que si no se les presta ninguna atención.

Los Audífonos son dispositivos tecnológicos muy avanzados por lo que siempre hay que preservar su exposición a enemigos declarados de los mismos como, por ejemplo, los elementos líquidos, ya que pueden estropearlos totalmente.

En AudioTone nos encargamos de realizar las tareas de mantenimiento y revisión para que sus audífonos funcionen perfectamente. Sólo profesionales pueden realizar trabajos a fondo de mantenimiento y sobre todo de reparación.

Los principales enemigos de los audífonos son la humedad, el calor y los productos químicos. Por ello debe evitar, por ejemplo, la exposición del audífono directa al sol así como tampoco conviene que si nos vamos a duchar llevemos el audífono al baño porque la humedad le puede llegar a afectar.

El cerumen suele ser también un causante de daños por lo que se recomienda siempre el empleo de filtros.

En el caso de las mujeres indicamos que algunas cremas, lacas, perfumes, etc, pueden dañar a estos dispositivos.

En cualquier caso, una vez que tengamos la rutina de cómo cuidar nuestros audífonos todo es muy sencillo y si tiene alguna duda puede pasar por nuestro Centro Auditivo de Cuenca, AudioTone, para que se la solucionemos.