+34969026963      facebook

Protector Auditivo

AudioTone apoya el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido

El próximo día 28 se celebra, como todos los últimos miércoles de abril de cada año desde 1996, el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido y desde el Centro Auditivo AudioTone queremos apoyar esta jornada.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

AudioTone ayuda con la concienciación de los daños que provoca el ruido

La exposición al ruido en la sociedad actual es constante, desde que nos levantamos estamos expuestos al ruido irremediablemente. Y los daños que provoca son más graves de lo que podamos creer en un principio.

Desde el Gabinete Auditivo AudioTone, Cuenca, queremos apoyar este día de concienciación pero centrándonos, especialmente, en los daños que provoca en la sensibilidad auditiva.

Se ha demostrado empíricamente que las personas que pasan muchas horas en ambientes ruidosos padecen pérdidas auditivas a una edad más temprana que el resto. Esto ya se ha demostrado pero, día a día, estamos asisitiendo en nuestro gabinete a personas cada vez más jóvenes con pérdida auditiva provocada por el exceso de exposición a ruidos elevados. Los "cascos" son uno de los elementos más perjudiciales, desde un punto de vista auditivo, que existen en la actualidad. Su uso sin control es perjudicial a medio y largo plazo pero, aún así, cada día lo emplean más personas.

La calidad de vida de las personas está directamente relacionado con la sensibilidad auditiva por lo que debemos cuidar bien nuestros oídos hoy para poder vivir mejor mañana.

Esta campaña de concienciación nos debe ayudar a dar el valor que realmente tiene el cuidado de nuestra audición. Debemos evitar los ambientes sonoros perjudiciales o protegernos con tapones de oídos adaptados.

Pida Cita a través de este formulario y evaluaremos gratuitamente su audición