+34969026963      facebook

Pareja

Revisiones Auditivas en AudioTone - Centro Auditivo de Cuenca

En el Centro Auditivo AudioTone queremos hacernos eco de la Campaña por la concienciación de las Revisiones Auditivas. El único modo de garantizar una buena Calidad de Vida consiste en disponer de una buena audición.

Perder sensibilidad auditiva implica perder "calidad de vida" y, aunque la mayoría de las personas lo desconoce, esta pérdida se produce día a día y, por esto, debido a que no somos conscientes de esta situación, es vital realizarse revisiones auditivas, al menos una vez al año, para poder conocer nuestro estado auditivo.

AudioTone apoya la Revisión Auditiva como medida eficaz para el control de la sensibilidad auditiva

La pérdida de audición es tan lenta y gradual que no somos capaces de advertirlo hasta que puede ser demasiado tarde. Las revisiones auditivas deberían ser obligatorias pero como no lo son, desde nuestro gabinete queremos concienciar a la población de la importancia de las mismas. Es el mundo de los profesionales auditivos se entiende que la última persona en enterarse de que está perdiendo audición es siempre el propio interesado.

Para poder llevar la vida que nos gusta es necesario poder relacionarse en buenas condiciones y, para ello, la audición es vital. Según perdemos sensibilidad auditiva vamos, poco a poco, renunciando a ciertas actividades sociales que, incluso, justificaremos con razones como "no me apetece", "ya no es como antes",... pero no dejan de ser excusas porque ya no nos encontramos en perfectas condiciones auditivas.

Con el paso del tiempo y debido a que seguimos perdiendo audición estaremos socialmente aislados y nuestra vida cotidiana se convertirá en soledad. Llegará un momento en que no podremos relacionarnos con los demás, dejaremos de escuchar el sonido de las alarmas, de los teléfonos, del timbre de la puerta,... y todo ello por no haber tomado medidas a tiempo.

No hay que llegar nunca hasta esta situación y eso se evita simplemente con una revisión auditiva ocasional, con una al año es suficiente. Algo tan sencillo como emplear media hora en un Centro Auditivo es suficiente para evitar un futuro en el que estemos sordos y, por lo tanto, aislados de nuestro entorno.

Pica CITA ya en AudioTone