+34969026963      facebook

Conversaciones

Señales que te avisan que puedes estar perdiendo audición

La mejor manera, y más fiable, de conocer nuestra verdadera sensibilidad auditiva es sometiéndonos a una evaluación auditiva o audiometría. En nuestro Gabinete Audiológico, AudioTone, puede hacerlo gratuitamente.  Estamos en la Calle Princesa Zaida 8 de Cuenca.

Pero como muchas personas, por no decir la mayoría, no suelen acudir a un Centro Auditivo a evaluarse la audición, vamos a repasar algunas señales que pueden indicar que algo está ocurriendo con nuestra sensibilidad auditiva.

Atención a estas posibles señales de pérdida auditiva

Si se siente identificado con alguna de estas señales debería acudir a evaluar su audición a un centro autorizado como el Gabinete AudioTone de Cuenca.

Cualquier pérdida auditiva diagnosticada a tiempo puede detener el proceso de deterioro o al menos ralentizarlo. Sin embargo, la audición perdida no se puede recuperar. Y si no se actua el deterioro puede acabar en sordera.

  • Necesita contacto visual con la persona que le habla
  • Estando en grupo se siente incómodo cuando se cambia el tema de las conversaciones constantemente
  • Suele pedir que le repitan lo dicho
  • Le suelen decir que se "está quedando sordo"
  • Piensa que los demás hablan muy bajo
  • En ocasiones no oye el timbre de la puerta, o el del teléfono
  • Pone el volumen del televisor más elevado que el resto, o cuando lo ponen los demás piensa que está muy bajo

Estas son solo algunas de las señales, pero no dejan de ser avisos que habría que confirmar si realmente responde a una pérdida auditiva o a cualquier otra cuestión.

Perder audición, al contrario de lo que se piensa, es un hecho natural producido, en general, por el paso del tiempo. Igual que perdemos vista, fortaleza, reflejos, agilidad, etc,, la audición también se ve afectada. Si además añadimos que nuestra esperanza de vida es cada vez mayor, debemos entender que nos debemos cuidar para disponer de una buena calidad de vida.

La única manera de determinar si existe pérdida auditiva es mediante una Evaluación Auditiva como las que realizamos en AudioTone. Si quiere evaluarse gratuitamente la audición puede PEDIR CITA directamente aquí