+34969026963      facebook

Deterioro Cognitivo

Sabemos que existe relación entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo

Pensamos que dejar de oír únicamente consiste en no percibir sonidos. Pero lo cierto es que sus implicaciones son mucho más graves de lo que parecen a simple vista ya que afecta a nuestras relaciones sociales, nuestro estado anímico y, lo que es más grave, a nuestra capacidad cognitiva y por tanto a nuestra Calidad de Vida.

Diferentes estudios han venido a confirmar lo que los profesionales de los centros auditivos ya sabemos: perder audición afecta también al deterioro cognitivo. Y un prematuro deterioro cognitivo afecta gravemente a nuestra calidad y ritmo de vida.

Limitaciones de las personas con pérdida auditiva

Las investigaciones realizadas se han basado en contrastar el deterioro cognitivo en personas con pérdida auditiva que han usado audífonos y las que no los han empleado. Después de cierto tiempo se ha podido comprobar que las personas que decidieron emplear audífonos han sufrido un menor deterioro cognitivo que las que optaron por no hacer nada al respecto.

En el Centro Auditivo AudioTone de Cuenca ayudamos a todas las personas que han perdido audición a volver a oír en buenas condiciones antes de que sea demasiado tarde por que si actuamos a tiempo:

  • los medios van a ser más efectivos
  • las soluciones van a ser más sencillas
  • la pérdida auditiva va a ser menor
  • los daños colaterales también van a estar más controlados

La audición es uno de los sentidos que nos permite estar en contacto directo con nuestro entorno, con nuestros seres queridos y por tanto poder relacionarnos adecuadamente con ellos. Si no podemos hacerlo se irá creando una barrera que poco a poco, día a día, hará que nos vayamos encerrando sobre nosotros mismos. Nos va a limitar. Al no sentirnos cómodos con el resto iremos abandonando actividades cotidianas y esto a su vez nos va a generar sentimientos de frustración. En ocasiones puede acabar en graves cuadros de ansiedad y estrés.

Para no llegar a estar situación debemos actuar a tiempo y poner remedio. Y esto lo podemos hacer con simples revisiones auditivas rutinarias como las que practicamos en el Centro Auditivo AudioTone (Cuenca). Podemos  EVALUAR GRATUITAMENTE su AUDICIÓN. PIDA CITA cumplimentando el siguiente formulario