+34969026963      facebook

Audífonos en Cuenca - AudioTone

Los Audífonos solo en Centros Auditivos

Al contrario de lo que pudiera parecer a simple vista los audífonos no tienen nada que ver con los amplificadores salvo la apariencia física. Sin embargo son muchas las personas que los confunden.

Son muchas las personas que llegan a nuestro centro auditivo, AudioTone, habiendo comprado amplificadores e indicando que no les ayudan a oír mejor.

La razón es evidente, los amplificadores no resuelven la pérdida auditiva ya que su función es únicamente la de hacer de altavoz, a diferencia de los audífonos que se adaptan a las necesidades personales de cada persona con pérdida de sensibilidad auditiva.

Evidencias que permiten distinguir Audífonos de Amplificadores

Al margen de la apariencia física las diferencias entre audífonos y amplificadores son más que evidentes por lo que a continuación vamos a relacionar algunas de ellas:

  • Los audífonos están catalogados comos productos médico sanitarios y como tal son contemplados en la AEMPS - Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios. Por el contrario, los amplificadores son dispositivos electrónicos
  • Los audífonos solo se pueden adquirir en centros auditivos y gabinetes de audiología debidamente autorizados y acreditados. Los amplificadores se pueden comprar en cualquier tiendade electrónica e incluso de conveniencia y grandes almacenes además de "online".
  • Los audífonos siempre requieren de evaluación auditiva, audiometrías, y demás pruebas además de una adaptación personalizada. Los amplificadores no se pueden adaptar ni personalizar, son simples aparatod que recogen el sonido y sin actuar sobre el lo reproducen a una intensidad mayor.
  • Si el precio de los audífonos es "sospechosamente" barato debemos dudar. Los audífonos son dispositivos electrónicos sofisticados y adaptados cuyo valor siempre va a ser superior al de un amplificador.Los audífonos no dejan de ser potentes ordenadores.
  • Los audífonos no se pueden comprar por teléfono, teletienda ni por internet ya que siempre requieren la evaluación previa además de la adaptación personal.
  • Los audífonos son personales, únicamente son válidos para la persona a la que se le han adaptado. Los amplificadores no se pueden personalizar por lo que los puede emplear cualquiera.

Conociendo estas diferencias podemos diferenciar claramente unos audífonos de unos amplificadores pero en caso de duda le esperamos en el Centro Auditivo AudioTone para asesorarle en cuanto precise.