+34969026963      facebook

Entender el habla

No es suficiente con oír, necesitamos entender

La pérdida auditiva no significa no oír sino más bien no ser capaces de entender lo que nos están diciendo, es decir, el habla. Los profesionales de Audiotone, centro auditivo de Cuenca, trabajamos por conseguir mejorar la audición de las personas.

No ser capaces de comprender el habla es limitante ya que cuando una persona no entiende lo que le dicen va perdiendo su confianza en sí misma y empieza, sin darse cuenta, a aislarse del resto de la sociedad.

Existen numerosas señales que nos van a indicar que estamos perdiendo audición pero que en la mayoría de las situaciones no damos importancia. Porque la pérdida auditiva provocada por el paso del tiempo llega sin avisar, día a día, poco a poco, hasta que es tan evidente que no la podemos negar.

SEÑALES DE QUE PERDEMOS AUDICIÓN

Hay una serie de evidencias que, aunque son subjetivas hasta que podamos evaluar su sensibilidad auditiva, si que nos pueden advertir acerca de una posible pérdida auditiva. Vamos a citar algunas de ellas y si usted se siente identificado con alguna de ellas debe pedir cita ya.

  • Pide que le repitan lo que han dicho
  • Tiene problemas para entender lo que le dicen, especialmente con ruidos de fondo
  • Escucha la televisión a un volumen más elevado que el resto de su familia
  • Se siente incómodo cuando hay conversaciones cruzadas
  • Intenta mirar siempre al interocutor a la cara
  • No entiende lo que le dicen cuando están fuera de su alcance visual
  • En ocasiones no escucha la llamada del teléfono o el timbre de la puerta "La mejor forma de conocer si sufre pérdida auditiva es evaluarse la audición de un modo regular, al menos una vez al año.

En Audiotone evaluamos gratuitamente la audición a todos los que quieran conocer su sensibilidad auditiva.

El verdadero problema de perder audición es que su CALIDAD DE VIDA se va a ver comprometida. Si no hace nada al respecto va a tener que renunciar a actividades por lo que poco a poco va a limitarse. No debe dejar que esto ocurra y actuar a tiempo es esencial.

PIDA CITA ya y le estaremos esperanco para evaluar su audición gratuitamente.