+34969026963      facebook

Tapones de baño en Cuenca

Oídos, niños y piscinas: los tapones de baño adaptados son imprescindibles

Llegada esta época del año el lugar más frecuentado son las piscinas. Y los que más tiempo tienen para disfrutarlas son los niños. También son los más afectados por otitis externas.

La otitis externa es una infección de oídos que se vuelve bastante recurrente en la temporada de verano. La visita a las piscinas y el largo tiempo que pasan los niños en el agua es, sin lugar a dudas, el factor que más les afecta. El contacto de los oídos con la humedad y el agua ocasiona la mayoría de estas infecciones. Pero hay solución: empleo de los conocidos como Tapones de Baño o Protectores de oídos contra el agua.

Comprar Tapones de Baño o Protectores de Oídos contra el agua en Cuenca: Centro Auditivo AudioTone

Los Tapones de Baño deben ser adaptados, es decir, deben ser fabricados para que se ajusten perfectamente al oído de cada una de las personas que los van a portar. Por lo tanto, ya sabemos que los tapones de baño adaptados son personales y no se deben intercambiar.

Para poder fabricar estos tapones de oídos contra el agua hay que tomar el molde de los oídos de los niños por lo que deben acudir a nuestro Centro Auditivo AudioTone, ubicado en la calle Princesa Zaida 8 de Cuenca.  Una vez que tomemos el molde solo queda que seleccionen el diseño que más le guste entre nuestra amplia gama de acabados. Recomendamos que, si el niño ya tiene capacidad de decisión, elija directamente el que más le guste ya que se ha demsotrado que cuando lo hacen así existe menor reticencia a ponérselos.

En cuanto hayamos fabricado los tapones de baño le avisaremos para que pase a recogerlos. Pero, recuerde que debe encargarlos antes de necesitarlos. Conviene ser previsor porque los niños no van a perdonar ir a la piscina, aunque no tengan sus tapones de oídos contra el agua.

Es cierto que también existen tapones de baño moldeables pero está demostrado que su funcionalidad no es tan efectiva. Sabemos que son más económicos pero esto tampoco es real completamente ya que son de "usar y tirar" por lo que a largo plazo no serán tan rentables, especialmente si no evitan las infecciones de oídos.