+34969026963      facebook

Síndrome de Meniere

¿Qué es el Síndrome de Ménière?

El Síndrome de Méniere es un trastorno del oído interno que puede causar graves mareos o fuertes sonidos internos conocidos como tinnitus, pudiendo perder la audición de forma puntual. A continuación, los profesionales de Audiotone contamos más detalles.

La enfermedad de Ménière suele afectar sólo a un oído y es una causa común de sordera. Puede ocurrir en algunas personas que padezcan ataques sin previo aviso o tras haber sufrido acúfenos o tinnitus; o por el contrario que estos ataques sean más frecuentes y duren varios días. 

En ocasiones, algunas personas tienen ataques tan fuertes que se marean y pierden el equilibrio.

Los estudios recientes aún no han revelado la causa del Síndrome de Ménière, creyendo que su origen puede deberse a la mezcla de líquidos en los canales del oído interno.

A pesar de no existir una cura o una medicación que erradique por completo la enfermedad, sí se pude controlar a través de medicamentos que combatan los síntomas del mareo, así como el establecimiento de ciertas dietas bajar en sal que ayuden a eliminar la retención de líquidos adicionales. Además, para los casos severos a veces se hace aconsejable requerir cirugía que ayude a paliar los efectos de la enfermedad auditiva.

El Síndrome de Ménière está sometido a constantes estudios que tratan de encontrar una solución a este problema que afecta cada vez a más personas, así como tratar de encontrar cuál es la causa que lo desarrolla.

Por último, para controlar nuestra capacidad auditiva y prevenir problemas que pudieran aparecer en nuestra audición, es recomendable realizar una evaluación auditiva gratuita al menos una vez al año. De esta forma podremos anticiparnos y actuar con tiempo garantizando una solución eficaz.

Para ello, solo tienes que pedir cita rellenando todos los campos que aparecen en el siguiente formulario, y desde el Centro Auditivo Audiotone estaremos encantados de atenderle.