+34969026963      facebook

Productos Químicos

La exposición a productos químicos afecta a la audición

Sabemos que existen muchos factores que afectan a la sensibilidad auditiva. Entre ellos podemos destacar la edad y la exposición a los ruidos. Pero también existen otros como la alimentación, ciertos medicamentos, algunas enfermedades, e incluso la exposición a ciertos productos químicos.

Unos audífonos bien cuidados pueden durar años y años por lo que es más habitual sustituirlos porque nos hemos aburridos de ellos que hacerlo porque hayan dejado de funcionar. Pero para que esto sea así hay que saber cómo cuidarlos en el día a día y llevar unas buenas pautas de uso y de mantenimiento.

Ciertos productos químicos pueden afectar a la sensibilidad auditiva

En el Centro Auditivo AudioTone, situado en Cuenca, nuestra máxima preocupación es evitar que las personas estén expuestas a situaciones que pueden provocar pérdidas de sensibilidad auditiva. Por este motivo traemos a nuestro Blog la información aparecida hace cierto tiempo en la que se establece una posible relación entre la exposición a productos químicos y la pérdida de audición.

Existen multitud de estudios acerca de esta relación y hoy nos vamos a referir a uno en el que se relaciona la exposición a disolventes orgánicos y metales pesados con la posibilidad de perder sensibilidad auditiva.

El estudio ha tenido en cuenta a más de 30.000 personas relacionados con sectores industriales en los que se trabaja con diferentes productos químicos y los resultados han sido que los profesionales que trabajan en entornos ruidosos y con productos químicos tienen un porcentaje más alto de perdida auditiva que los que únicamente extán expuestos al ruido. Para llegar a todas estas conclusiones se realizaron estudios audiológicos a todos los participantes en el estudio.

El estudio, según se recoge en los medios, fue realizado por investigadores de la Universidad de Medicina de Gachón y la Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Corea del Sur.

Fue publicado por Centro Nacional de Información en Biotecnología de Estados Unidos. En AudioTone aconsejamos a todas las empresas en las que se combina en empleo de sustancias químicas como disolventes orgánicos y metales pesados con altos niveles sonoros que extremen las medidas de protección hacia sus trabajadores para evitar estos problemas de pérdidas de audición