+34969026963      facebook

Cigarrillo

Fumar daña la audición

Todos sabemos que fumar es malo, pero ¿sabías que el tabaco es perjudicial también para tu salud auditiva? En Audiotone, centro auditivo en Cuenca, te lo contamos.

Recientes estudios han revelado que la pérdida auditiva a causa del humo del tabaco se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, lo que afecta tanto a fumadores, como no fumadores.

Los conocidos como fumadores pasivos, que son las personas que sin ser fumadoras, están expuestas al humo y a sus riesgos como consecuencia de convivir o pasar largo tiempo con personas que sí fuman, corren el riesgo de ver perjudicada su salud auditiva. Esto encuentra sus sentido en que el humo del cigarro disminuye el flujo sanguíneo de las arterias encargadas de transportar oxígeno al oído interno. 

De esta manera el oído deja de funcionar correctamente, pues al recibir menos flujo de sangre se ve afectado negativamente.

La Organización Mundial de la Salud, conocida como OMS, ha querido concienciar a la población sobre los riesgos del tabaco, no solo en nuestro sistema respiratorio, sino en lo que se refiere a la salud auditiva. Ha aclarado que el humo del tabaco implica un grave riesgo de sufrir pérdida de audición. 

Fumar es un hábito perjudicial, no solo para los fumadores, sino para las personas que se encuentren a su alrededor.

La OMS ha querido hacer incapié en la importancia de la prevención en los casos de pérdida de audición, pues aproximadamente el 50% de las personas con pérdida auditiva podrían haberlo evitado si se hubiesen sometido a revisiones auditivas anteriores. 

Por este motivo, desde AudioTone recomendamos dejar de fumar, para cuidar nuestra salud, evitar permanecer cerca de personas que están fumando y por último, acudir al centro auditivo de Cuenca a revisar la audición y poder prevenir los casos de pérdida auditiva que puedan aparecer.