+34969026963      facebook

Sonido

En Audiotone te contamos cómo funcionan los audífonos

Los audífonos son soluciones auditivas que mejoran tu pérdida auditiva, pero ¿sabes cómo funcionan? En Audiotone, tu centro auditivo en Cuenca, queremos explicarte las partes que lo componen y el papel que juega cada una de ellas en su funcionamiento, para ofrecer una audición más natural.

Un audífono es un dispositivo electrónico que transporta los sonidos del entorno a nuestros oídos, procesándolos según la pérdida auditiva que sufra el usuario, para permitirle una mejor audición. Su funcionamiento se basa en estimular el cerebro y hacerle recordar sonidos que ya no pueden percibirse sin el audífono.

Todos los audífonos constan de 5 partes principalmente: Micrófono, amplificador, auricular, control de volumen y pila. 

  • El micrófono es el encargado de captar el sonido y convertirlo en señales eléctricas.
  • Gracias al amplificador se procesan y modulan la señales y se transmiten al auricular.
  • Por medio del auricular las señales eléctricas procesadas pasan a los oídos.
  • El control de volumen permite adaptar el sonido según el ambiente en el que te encuentres.
  • La batería es la encargada de proporcionar la energía necesaria para que el audífono funcione.

¿Cómo funciona un audífono?

El funcionamiento de un audífono comienza en el micrófono, que capta las señales sonoras del entorno convirtiéndolas en señales eléctricas. A continuación, estas señales eléctricas, se transforman en señales digitales gracias al amplificador, que analiza, modula y adapta el sonido según las necesidades auditivas y el volumen de los sonidos de alrededor. Una vez procesadas, las señales vuelven a convertirse en ondas sonoras y se envían a los oídos a través de los auriculares.

Mediante el control de volumen, se puede ajustar el volumen cuando el usuario se mueve de un ambiente a otro. En algunos dispositivos, el volumen se puede controlar manualmente por medio de rueda o pulsador, y en otros, se realiza de forma automática. 

En cuanto a la pila, es la que proporciona la energía necesaria para que funcione el audífono, y su durabilidad dependerá de la funcionalidad del dispositivo. Normalmente se suelen utilizar baterías recargables que facilitan el mantenimiento del audífono, sin la necesidad de cambiar las pilas regularmente.

En Audiotone, ponemos a tu disposición nuestra gama de audífonos de última generación, y te ayudaremos con cualquier duda que tengas. Ven a vernos a nuestro centro especializado en Cuenca y te ofrecemos una atención totalmente personalizada.