+34969026963      facebook

Adaptación a Audífonos

La forma más sencilla de acostumbrarte a tu audífono en Audiotone

Los audífonos están diseñados para mejorarla calidad de vida de sus usuarios, pero esto no sucede de la noche a la mañana.

Al principio es normal necesitar un tiempo para acostumbrarse a los sonidos de tus audífonos, pero en Audiotone, tu centro auditivo en Cuenca, te ayudamos a adaptarte a tus nuevos compañeros de viaje.

Es importante que tengas en cuenta que el éxito con los audífonos mejora si los usas regularmente y les proporcionas un buen mantenimiento. En Audiotone te damos las recomendaciones necesarias para acostumbrarte a ellos de la forma más rápida y sencilla. Pero has de saber que mientras más tiempo lo uses, más rápido te acostumbrarás a él.

LOS NUEVOS SONIDOS CON TUS AUDÍFONOS

Con tus audífonos, el cerebro empieza otra vez a procesar muchos sonidos que ya no percibía, y esto requiere un aporte de energía extra por su parte, lo que es posible que te haga sentir más cansado al principio.

Con los audífonos los sonidos se escucharán de forma mucho más clara y a un volumen más alto, permitiendo percibir también el ruido del ambiente.

Sugerencias para comenzar a utilizar los audífonos

En Audiotone queremos contarte los puntos clave a tener en cuenta cuando uses tu audífono por primera vez:

Los audífonos no van a hacer que tu capacidad auditiva vuelva a ser normal, pero sí van a mejorarla mucho gracias a la adaptación a tu pérdida auditiva.

Es conveniente que uses el audífono en diferentes entornos para notar la nueva audición de diferentes formas.

Ajustar y adaptar tu audífono lleva un tiempo, sobre todo al principio. Por eso es importante realizar los seguimientos necesarios en tu centro auditivo, para hacer los ajustes que necesites y conseguir así el mejor resultado.

Deberás ser positivo y tener fuerza de voluntad para practicar, así tendrás el éxito con tu nuevo audífono garantizado. Si lo considera necesario, puedes apoyarte en tus familiares y amigos, o en algún grupo de apoyo para personas con pérdida de la audición, que tendrán mucha experiencia que te será útil.

En Audiotone, tu centro auditivo de confianza en Cuenca, te informamos sobre nuestros modelos de audífonos de última generación y te damos el asesoramiento personalizado para garantizar un buen resultado, acorde a tus necesidades.