+34969026963      facebook

Pruebas de audición gratuitas en Audiotone - Cuenca

Pruebas de audición gratuitas en Audiotone

¿Has notado últimamente dificultad para oír con claridad? En Audiotone, tu centro auditivo especialista en Cuenca, te aconsejamos que vengas a realizarte una prueba de audición gratuita para comprobar tu capacidad auditiva, y te contamos en qué consiste una prueba de audición.

Con nuestras pruebas de audición, los especialistas de Audiotone determinaremos si existe o no pérdida de audición, y en caso afirmativo, evaluaremos si el uso de audífonos mejorará tu capacidad auditiva.

Pero antes de realizarlas, necesitaremos realizarte algunas preguntas relacionadas con tu audición, para obtener información que pueda estar relacionada, como antecedentes familiares o actividades que puedan afectar a tu audición.

El examen físico inicial.
Antes de comenzar con la primera prueba, realizaremos una revisión de tus oídos con el otoscopio, para comprobar que no exista ningún problema en el conducto auditivo o en el tímpano. Tras este simple examen, comenzamos con las pruebas de audición, para comprobar tu capacidad auditiva.

Prueba de tonos puros
Es la primera prueba de audición en la cual el especialista de Audiotone te coloca unos auriculares por los que irá reproduciendo diferentes tonos puros a distintas frecuencias. Tu labor consiste en levantar tu mano derecha o izquierda, según el oído por el que has escuchado el sonido. Cada oído será examinado de forma individual.
Las respuestas obtenidas se recogen en un audiograma donde se refleja tu umbral de audición, es decir, la frecuencia mínima con la que eres capaz de percibir los sonidos.

Prueba de conducción ósea
Otras de las pruebas de audición es la prueba de conducción ósea que mide la capacidad de oír tonos puros por medio de la transmisión ósea del sonido. Esta prueba sirve para determinar si existe alguna afección en la cavidad del oído medio. La prueba consiste en colocar el aparato de conducción ósea detrás de la oreja, que envía vibraciones al oído a través del cráneo, en vez de sonidos como en la prueba de tonos puros.
El resultado de la prueba ayuda a esclarecer qué partes del oído son las que provocan la pérdida de audición.

Audiometría del habla
Esta prueba de audición es la evaluación del grado de comprensión del lenguaje. Esta prueba nos revela si hay problemas en los nervios auditivos responsables de mandar las señales del oído al cerebro, o si hay algún tipo de dificultad por la cual el cerebro no es capaz de comprender los sonidos.
La prueba se basa en escuchar distintas palabras a diferentes volúmenes, mientras que el paciente repite las que escucha y comprende.
En este caso, el resultado muestra el umbral de recepción del habla del paciente, o lo que es lo mismo, si puede oír y entender correctamente un mensaje dado.

La timpanometría
La timpanometría es una prueba para evaluar el estado del oído medio y la movilidad del tímpano, introduciendo en el oído diferentes sonidos, aumentando y disminuyendo la presión de los mismos, por medio de una pequeña sonda. Con esta prueba se determina cómo reacciona el tímpano ante los cambios de presión en el conducto auditivo.

Una vez finalizadas las pruebas de audición, el especialista de Audiotone te informará de tus resultados, y evaluará si la solución a tu problema puede ser el uso de audífonos, asesorándote con nuestra amplia gama de dispositivos y con la mejor atención personalizada.