+34969026963      facebook

Pérdida Auditiva en mayores

¿Te han diagnosticado Cofosis o Anacusia? En Audiotone resolvemos tus dudas.

Si tienes una pérdida severa de audición, o alguien de tu entorno la sufre, es posible que se trate de Cofosis o Anacusia. En Audiotone, tu centro auditivo en Cuenca, te informamos de sus posibles causas y los tratamientos disponibles.

La cofosis o anacusia es la pérdida total de audición, algo poco común, ya que el porcentaje de personas con cofosis es muy bajo. Esta patología es diferente de la sordera profunda, ya que en este último caso se suele percibir algún resto de sonido.

La cofosis puede ser unilateral, si solo afecta a un oído, o bilateral, si afecta a los dos, y en base a si es de un tipo u otro, el tratamiento puede ser diferente, ya que el origen y las consecuencias son diferentes. En Audiotone, te contamos cuáles son las posibles causas y los mejores tratamientos que tenemos a tu disposición.

¿Cuáles pueden ser las causas de la cofosis?
Una de las posibles causas de esta patología puede deberse a un problema congénito, que se produce durante el desarrollo del bebé en el vientre de su madre, y que puede manifestarse en diferentes momentos de la vida.

Por otro lado, puede ser la causa de la mala curación de una lesión o infección auditiva, o por un mal uso de medicamentos para el oído, o, incluso, por algún traumatismo craneoencefálico. Incluso, la cofosis podría aparecer por una exposición continua a ruidos intensos.

¿Cómo detectamos la cofosis?
En Audiotone, queremos invitarte a que nos visites si tienes algún síntoma de pérdida auditiva, y te realizaremos un estudio completo para comprobar el grado de sordera, con la correspondiente audiometría. Esta prueba de audición es totalmente indolora, e imprescindible para tener la información necesaria para detectar el problema de cada persona, y nos indicará cuál es el mejor tratamiento posible para tí.

¿Qué tratamientos te ofrecemos en Audiotone?
A veces, la cofosis puede ser reversible, según sea la gravedad de las lesiones, pudiendo utilizarse tratamientos que puedan revertir los daños ocasionados en el sistema auditivo.

En el caso de una cofosis irreversible, el remedio más común para paliar la pérdida de audición es el uso de audífonos, aunque también pueden ser eficaces, en algunos casos, los implantes osteointegrados y los implantes cocleares. La elección entre uno u otro depende de si la anacusia es unilateral o bilateral, cual es el origen de la lesión, y de la edad del paciente.

En el caso de una cofosis unilateral, Audiotone te recomienda el uso del audífono, garantizandote un perfecto ajuste y seguimiento por parte de nuestros profesionales en audición, para un funcionamiento completamente eficaz. Con el audífono podrás oír incluso en entornos muy ruidosos, y lo puedes usar en tu día a día y a cualquier edad.

Si finalmente optas por el audífono, en Audiotone ofrecemos una amplia gama de aparatos, siempre con una atención personalizada, fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida.