+34969026963      facebook

Niña con pompas de jabón

Audiología infantil en Cuenca

Los padres son los responsables del cuidado de los hijos menores y por ello deben estar atentos a las señales que muestran que su hijo tiene problemas de audición. En Auditone, centro auditivo de Cuenca, tenemos servicio especializado en audiología infantil.

En temas de salud la anticipación es esencial, pero cuando hablamos de los más pequeños esto es aún más decisivo, pues se encuentran en pleno desarrollo y este puede verse afectado negativamente.

No todos los centros auditivos cuentan con profesionales acreditados en el cuidado de la audición infantil y pediátrica, pero en Audiotone consideramos fundamental poder atender a todas las personas con problemas auditivos, sean mayores o pequeños.

El tratamiento auditivo orientado a los niños responde específicamente a sus requerimientos siendo las audiometrías pruebas que han de realizarse de modo más preciso.

PROGRAMA INTANFIL PHONAK

El Gabinete Auditivo Audiotone es miembro del Programa infantil Phonak por lo que dispone de los equipos necesarios para adaptar audífonos a niños y para programar implantes.

Para poder garantizar resultados óptimos es necesario que los niños se realicen revisiones que permitan conocer cuanto antes su nivel de audición y de esta manera establecer las soluciones pertinentes con eficacia.

La correcta audición es esencial para el desarrollo completo de los niños. A través de la escucha nos llegan los estímulos necesarios para poder ir desarrollándonos en perfectio equilibrio. El desarrollo cognitivo está directamente relacionado con la audición por lo que los niños con problemas de este sentido tienen mayores retrasos de aprendizaje que el resto. 

Es importante seguir los siguientes consejos para una actuación adecuada y una detección anticipada de la pérdida auditiva en los niños:

  • Observar cómo reaccionan los niños ante los ruidos. 
  • Evitar exposiciones prolongadas a ruidos intensos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura como por ejemplo cuando en invierno pasamos del exterior a un lugar con. mucho calor. 
  • No introducir en los oídos objetos, como bastoncillos, ni líquidos. 
  • Acudir al profesional médico correspondiente cuando se tenga la más mínima sospecha.
  • Cuidar los oídos del agua, especialmente cuando llega la temporada de pisicinas.

Estos son solo algunos consejos generales pero recomendamos que periódicamente se acostumbren a evaluar la audición de los más pequeños.

AudioTone, Centro Auditivo de Cuenca, está a su servicio para dar respuesta a todas las incidencias relacionadas con la audición de los más pequeños de la casa y para pedir cita solo tiene que rellenar el siguiente formulario.