+34969026963      facebook

Hombre triste

Lo que estás perdiendo por no oír bien

El sentido del oído, junto con el de la vista, es vital para poder relacionarnos con nuestro entorno. Para que una persona se sienta plena debe relacionarse perfectamente con su entorno.

Cuando las personas van perdiendo audición se van acostumbrando poco a poco a esa situación y sin darse cuenta van renunciando a ciertas actividades a pesar de que hasta hace poco les gustaban. Este proceso es mucho más habitual de lo que pueda parecer a simple vista y ello hace que con el paso del tiempo puedan encontrarse totalmente aislados y sin ganas de hacer nada derivando incluso en graves depresiones.

La pérdida de sensibilidad auditiva no deja de ser un proceso natural del ser humano, pero contamos con la ventaja de que en los Centros Auditivos profesionales podemos tratar estos temas antes de que sea demasiado tarde.

El momento ideal para atajar la pérdida de audición es cuando aparecen las primeras señales y aunque son difíciles de detectar sí que es cierto que están ahí, y en cualquier caso, si pasa por nuestro centro auditivo en Cuenca, le podremos realizar una revisión auditiva completa sin ningún tipo de compromiso por su parte.

Entre las señales mas evidentes vamos a señalar algunas y si usted, reconoce alguna de ellas en si mismo le recomendamos que se acerque a nuestro gabinete audiológico a examinar su audición.

Entre las señales más evidentes se encuentran las siguientes:

  • Cada vez va subiendo más el volumen del televisor. O todos los de su entorno le dicen que "tienes la tele muy alta"
  • En las conversaciones en grupo le cuesta seguir las mismas, especialmente cuando hay varias a la vez.
  • Las personas de su entorno le comunican en reiteradas ocasiones "te estás quedando sordo". Esto suele ser producido porque les pide en numerosas ocasiones que repitan lo que han dicho.
  • Piensa que los demás hablan muy bajo, y hace tiempo nunca había pensado en ello.
  • Ha decidido no acudir a eventos sociales, profesionales o familiares porque siempre hay "mucho jaleo".

Ni que decir tiene que ninguna de estas situaciones significa empíricamente que sufre pérdida de audición pero si que pueden ser las señales que le ayuden a decidirse a acudir a un centro Auditivo como Audiotone para que le hagamos una revisión auditiva.