+34969026963      facebook

Cueva Helada

Los peligros del invierno para nuestros oídos

El invierno es la estación más fría por excelencia y al igual que nos abrigamos con buenos abrigos, guantes y demás, los profesionales de Audiotone recomendamos proteger también los oídos.

La época favorita de muchas personas es el invierno, característico por las bajas temperaturas. Es importante que aunque disfrutemos del frío sepamos estar bien resguardados, no solo para eivtar catarros, constipados y demás, sino también para que tus oídos no te duelan.

DOLOR DE OÍDOS EN INVIERNO

¿Alguna vez te han dolido los inviernos cuando has bajado a la calle en pleno invierno? Si la respuesta es "sí", te explicamos el por qué. Muchas personas tienen mayor cantidad de vasos sanguíneos en las orejas que otras, y con el frío se produce una contracción de dichos vasos llegando a producir un dolor punzante y realmente molesto.

Los oídos deben estar protegidos durante todo el año, en verano con los tapones acuáticos adecuados para prevenir las posibles infecciones auditivas como la otitis, y en invierno del frío y de los cambios bruscos de temperatura.

En el centro auditivo Audiotone, en Cuenca, recomendamos evitar pasar mucho tiempo en la calle, especialmente en las horas en las que ya no hay sol. En el supuesto de no ser esto posible, es conveniente proteger los oídos del frío adecuadamente, bien sea a través de un gorro de lana, orejeras o bufanda que cubra la zona.

Las personas que practican deportes de invierno o relacionados con la montaña en donde las temperaturas suelen ser muy bajas, suelen ir bien equipados y conocer de la importancia de protegerse bien contra el frío.

Si protegemos nuestros oídos, estaremos protegiéndo nuestra salud, y evitaremos resfriados y otras enfermedades características de esta época del año.

A pesar de todas las recomendaciones, si tuviese cualquier molestia en sus oídos, no dude en pedir cita en el centro auditivo profesional de Cuenca rellenando todos los campos del siguiente formulario.