+34969026963      facebook

Niño gritando

El sonido en los más jóvenes

Audiotone, centro auditivo en Cuenca, está autorizado para tratamientos de audición en niños y jóvenes. Nuestros profesionales y medios están especializados en los más pequeños.

Audiología Infantil en Cuenca con Audiotone

El desarrollo cognitivo en los más jóvenes está relacionado, entre otros factores, con la audición. Los niños que escuchan con dificultad sufren mayores problemas de aprendizaje y de comprensión por lo que, ante esta situación, debemos actuar lo antes posible. Gracias a los sonidos captados el paso por las diferentes etapas del crecimiento va a ser más sencillo.

En Audiotone, una vez diagnosticada una pérdida o un problema auditivo vamos a buscar las soluciones correspondientes a cada caso, de un modo totalmente particularizado ya que lo que es válido para unos casos puede ser contraproducente para otros. En este caso sí podemos afirmar que la tecnología actual ayuda bastante ofreciendo soluciones reales a cada situación.

Gracias a la audición podemos desarrollar correctamente el habla y el lenguaje por lo que nos vamos a comunicar correctamente. Esto a su vez nos va a permitir que el aprendizaje sea más sencillo.

Si los niños presentan problemas de pérdida auditiva los audífonos les pueden ayudar a captar los sonidos con mayor claridad por lo que van a poder integrarse como el resto de sus compañeros.

En función del grado de pérdida auditiva existen diferentes audífonos. En Audiotone va a poder encontrar desde audífonos para pérdidas leves hasta audífonos para pérdidas severas pero, como le hemos indicado con anterioridad, siempre conociendo cada caso de un modo individual además de adaptando el audífono o audífonos a cada niño. No está de más recordar que los audífonos, incluso los de niños, únicamente se ofrecen en centros auditivos debidamente reconocidos y autorizados.

Una de las características principales de los audífonos para los niños es que son más robustos que los de los adultos. En el Centro Auditivo Audiotone contamos con las marcas fabricantes de audífonos que nos ofrecen garantías en este aspecto.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotro a través del siguiente formulario.