+34969026963      facebook

Audífonos en Centro Auditivo AudioTone

Consejos de AudioTone para el cuidado y mantenimiento de sus Audífonos

Los Audífonos son dispositivos tecnológicos muy avanzados que requieren de cierto grado de atención y cuidado, especialmente para prolongar su vida útil y que la audición sea más nítida. En AudioTone, Gabinete Auditivo en Cuenca, te aconsejamos cómo cuidarlos.

Los Audífonos están diseñados y fabricados, en general, de un modo robusto para aguantar y resistir sin problemas el paso del tiempo. Pero eso no significa que no estén expuestos a situaciones de cierto "riesgo" que con un poco de cuidado y atención pueden ser resueltas.

Aunque a priori esto pueda provocar algún temor en quién esté leyendo estas palabras, nada más lejos de la realidad ya que sólo deben seguirse unas pautas lógicas de higiene y mantenimiento.

En primer lugar, y esto si que es importante, no conviene acercar el audífono al agua. El agua y la humedad son enémigos declarados de la tecnología por lo tanto debemos evitar todo contacto con el líquido elemento. Por supuesto que si huimos del agua con mayor motivo debemos mantener nuestros audífonos a salvo de otros líquidos más peligrosos como pueden ser los disolventes, productos de limpieza, productos químicos, etc.

Otro de los aspectos que debemos cuidar son las exposiciones a temperaturas extremas. Son especialmente perjudiciaesl las espoxisiones directas al sol sobre todo cuando llegamos a temperaturas muy elevadas. Dejar los audífonos expuestos al sol durante mucho rato puede producir daños severos en estos dispositivos digitales.

Mantener unos hábitos de higiene y limpieza también es importante porque, aunque lo desconozcamos, el cerumen de nuestros oidos puede acabar afectando a los audífonos. Basta con realizar de un modo rutinario una limpieza de estos dispositivos para prolongar de este modo su vida útil. Aquí también estamos hablando de que el sonido nos va a llegar más nítido y claro si nuestros audífonos están bien limpios.

Con estas simples actuaciones, tener cuidado y sentido común además de mantenerlo limpio, vamos a disfrutar de nuestros audífono en perfecto estado de tal modo que cuando llegue el día de sustituir los audífonos va a ser porque queramos y no porque hayan dejado de funcionar.

En el Centro Auditivo AudioTone de Cuenca vamos a poder realizar tareas de limpieza e higiene en sus dispositivos.