+34969026963      facebook

Calidad de Vida

El mundo es más peligroso cuando no oyes bien

Cuando se pierde audición no solo se estan perdiendo facultades de comunicación sino que además aumenta el riesgo de sufrir más accidentes, especialmente en el ámbito doméstico.

La Calidad de Vida está relacionada con una buena audición.

Debemos entender que nuestra vida se basa en la comunicación que establecemos con nuestro entorno. Si perdemos esta capacidad de relacionarnos con los demás estaremos automáticamente renunciando a nuestra calidad de vida. Dejar de oír entraña, además, mayores riesgos de sufrir accidentes puesto que vamos a dejar de percibir señales sonoras que, en ocasiones, nos avisan de dichos peligros.

Señales sonoras como las alarmas y las sirenas no son percibidas por las personas sordas por lo que lógicamente asumen mayores riesgos que la población que escucha en perfectas condiciones. Esto se demuestra con datos y estos vienen a confirmar que las personas con pérdida auditiva presentan un índice de accidentes domésticos superior a las personas que escuchan perfectamente.

La mejor manera de no llegar a esta situación consiste en someterse de un modo regular y rutinario, al menos una vez al año, a una revisión o evaluación auditiva. Como la audición se pierde día a día no podemos ser conscientes si la estamos sufriendo o no y por ello estas audiometrías son la única forma de conocer, realmente, si existe alguna incidencia. En el centro audiológico AudioTone, ubicado en la calle Princesa Zaida 8 de Cuenca, le ofrecemos nuestras instalaciones para que pueda conocer su estado auditivo.

Cuando se detecta una pérdida auditiva a tiempo las soluciones auditivas siempre van a ser mejores, más efectivas y más sencillas, y lo que es más importante, vamos a poder detener, o al menos ralentizar, el proceso de pérdida auditiva.

Le esperamos en Cuenca, en AudioTone. para poder evaluar gratuitamente su audición. Cuente con nuestros profesionales para conocer de primera mano su audición.

Podemos  EVALUAR GRATUITAMENTE su AUDICIÓN. PIDA CITA cumplimentando el siguiente formulario