+34969026963      facebook

Partes de los Audífonos

Conozca sus audífonos

En el Centro Auditivo AudioTone queremos que todos nuestros pacientes saquen todo el potencial a sus audífonos y esto solamente se consigue si conocen a la perfección sus ayudas auditivas. El primer paso es conocer todas las partes y sus funcionalidades.

Aunque vamos a hablar de un modo genérico lo comentado en esta entrada puede aplicarse en general a todas las ayudas auditivas salvando las diferencias puestos que cada modelo de audífono es diferente.

Partes y funcionalidades de sus audífonos

Partes AudifonosUna vez que le facilitemos sus audífonos debe aprender a distinguir las diferentes partes del mismo, sus componentes, y las funcionalidades de cada uno de ello. Debe entender que no hay nada al azar sino más bien todo lo contrario.

Si vamos a emplear dos audífonos debemos distinguir el izquierdo del derecho ya que aunque básicamente parecen iguales lo cierto es que lo normal es que lleven diferentes configuraciones.  Además de ello hay que familiarizarse con el dispositivo, si usa pilas aprender a cambiarlas y si son recargables a emplear su cargador.

Colocarse el audífono es algo que los primeros días nos obligará a prestar atención pero al cabo del tiempo lo habremos automatizado. Lo que si que requiere más dedicación será la limpieza de los mismos. Debemos seguir las recomendaciones que le hayamos indicado, emplear los productos correspondientes y establecerlo como una rutina con el objetivo de que nuestros audífonos estén siempre en perfecto estado de revista.

Si aprendemos a usar nuestros audífonos desde el primer día disfrutaremos de nuevo de una buena calidad de vida por lo que le recomendamos que durante las primeras semanas de uso dedique cierto tiempo a familiarizarse con sus ayudas auditivas. Aún así puede acudir a nuestro gabinete a solucionar sus dudas siempre que lo necesite.
 

Si quieres solucionar alguna duda o cuestión rellene el siguiente formulario y le atenderemos como se merece