+34969026963      facebook

Salud Auditiva

Si llevas una vida sana estarás cuidando tu audición

Aunque parezca que llevar una vida sana no tiene nada que ver con nuestra audición lo cierto es que si que existe una relación.

Según comunican desde la web de la Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos, "una de cada diez personas será sorda dentro de treinta años si no se modifican ciertos hábitos que se han convertido en cotidianos, como la exposición a ruidos intensos, una mala alimentación o un consumo excesivo de ciertos fármacos considerados ototóxicos, según advierten desde la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-Ccc)..."

AudioTone te aconseja llevar una vida sana

Ya sabemos que el ruido afecta a nuestra sensibilidad auditiva, especialmente cuando la intensidad es elevada y las exposiciones son prolongadas. Pero este es solo uno de los factores que afecta a la pérdida auditiva ya que existe un amplio abanico de actuaciones que perjudican nuestra audición.

Curiosamente, si llevamos una vida sana podemos también cuidar nuestra audición. Y con vida sana nos referimos a mantener una dieta variada y equilibrada, ser activo desde un punto de vista físico y además evitar los fármacos en la medida de nuestras posibilidades.

También debemos incluir, dentro de las actividades recomendables para cuidar nuestra salud, la evaluación o revisión auditiva. Como la pérdida auditiva aparece sin avisar es recomendable que, al menos una vez al año, nos sometamos a una evaluación auditiva para actuar desde la prevención. Si determinamos un problema en su origen la forma de actuar siempre va a ser más eficaz, sencilla y económica que si lo hacemos cuando los daños son mucho más graves. Y esto es especialmente cierto en el caso de la audición porque la pérdida no se puede recuperar.

Le esperamos en en Centro Auditivo AudioTone para evaluar su audición. PIDA CITA a través de este formulario y evaluaremos gratuitamente su audición