+34969026963      facebook

Audífonos en niños

AudioTone en "Las Noticias de Cuenca"

Las Noticias de Cuenca ha dedicado, dentro de su sección de Empresas, un artículo a AudioTone, centro pionero en programación remota de audífonos.

Este proyecto de programación remota está especializado en audiología infantil y ha sido seleccionado por los Premios Lanzadera de la Diputación.

El Titular escogido por Las Noticias de Cuenca ha sido: AudioTone, un centro pionero en programación remota de audífonos

A continuación reproducimos el artículo firmado por Paula Montero para "Las Noticias de Cuenca". También puede acceder al original del diario desde este enlace: Las Noticias de Cuenca

Prevenir es curar. Y afrontar un problema de audición a tiempo es la solución. Desde AudioTone en Cuenca, advierten de que la pérdida auditiva es una dolencia a la que no se le presta la atención necesaria. Puede notarlo tras una larga exposición al ruido o por el paso de los años pero ante la duda, en ningún caso, hay que dejarlo pasar.

El centro AudioTone, situado en la Calle Princesa Zaida, 8 de la capital conquense, es pionero en hacer seguimientos personalizados y adaptados tanto para bebés y niños como para adultos de la provincia, ya que como expone su lema, “oír bien es garantía de calidad de vida”. Su centro es el único en la provincia asociado a la Asociación Nacional de Audioprotesistas y cuenta con la mejor tecnología del mercado y su fundador Marcos Berges es técnico en audio prótesis y especialista en acúfenos, implantes cocleares y estimulación neuroauditiva.

Berges alude a la importancia de prestar atención a los oídos y a la necesidad de revisar la audición ya que “es igual de importante que ir al médico o al dentista”. Ofrece un amplio abanico de soluciones y modernos tratamientos, además de primeras revisiones gratuitas, diferentes según las edades porque “no es lo mismo tratar a un bebé de meses que a una persona que te puede responder”, comenta.

Premiado en 2019 con el Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera que promueve la Diputación Provincial de Cuenca ha podido avanzar y mejorar sus instalaciones. “Gracias al reconocimiento he podido insonorizar una sala para realizar las audiometrías con rigor y además da visibilidad a los negocios, que como el mío, estamos empezando”, explica Berges.

Remedios

Desde AudioTone asesoran y ponen en conocimiento de sus clientes las razones más comunes de pérdida de agudeza auditiva, que mayoritariamente se producen por “exceso de exposición al ruido, al agua o por infecciones”, relata Marcos Berges. AudioTone ofrece accesorios discretos que ayudan al paciente a mejorar día a día. “Tapones de protección auditiva, teléfonos móviles con volumen extra, auriculares para ver la televisión o almohadas con vibración que actúan como despertador, son algunos de los soportes”, enumera.

Entrenar el oído

Con la determinación de afianzar la recuperación, también realizan terapias de reeducación y neuroestimulación auditiva dedicadas a personas que llevan mucho tiempo sin oír bien y tienen dificultades para comprender. Campaña de prevencion que incluye un 40 por ciento de descuento. “Es un entrenamiento y una estimulación al oído para mejorar el entendimiento y adaptar mejor los audífonos”, explica el técnico.

El centro AudioTone miembro de Phonak, el programa nacional más prestigioso especializado en audiología infantil, ofrece la posibilidad de programar los tratamientos a distancia. Con tan solo una aplicación en el móvil y una llamada telefónica a través del 969 02 69 63, Marcos Berges puede hacer cambios y ajustes remotos a pacientes que se encuentran en casa. Otra de las originales prestaciones que propone son las visitas a domicilio para suministrar ayuda a personas con movilidad reducida en toda la provincia.

Garantía de compromiso y calidad, AudioTone se posiciona como un centro que pretende avanzar poco a poco. Su fundador hace hincapié en la importancia de seguir formándose progresivamente porque “la tecnología avanza cada día”. Expresa su deseo de contratar personal y complementar sus terapias con la ayuda de logopedas y otros profesionales del sector; sin dejar de lado las consultas gratuitas para animar a los conquenses de la provincia. En definitiva, un proyecto emprendedor en auge.