+34969026963      facebook

Audífonos en centro auditivo Audiotone

Audífonos que tratan el ruido

Al igual que los audífonos son ayudas auditivas para que las personas con pérdida auditiva puedan volver a oír bien, el ruido suele ser en muchos casos el causante de entorpecer la comunicación, osea, la comprensión del habla.

Los fabricantes de audífonos trabajan en paralelo sobre estos dos aspectos, por un lado a hacer que los audífonos ayuden cada vez mejor a oír y comprender el habla y, en segundo lugar, a intentar que el ruido no afecte a la correcta audición.

Algunas soluciones implementadas contra el ruido en audífonos

En función de los audífonos que seleccione dispondrá de unas herramientas u otras para poder reducir el rudio pero aqui reflejamos los objetivo en los que trabajan las grandes marcas fabricantes de audífonos

Sistemas para reducir los ruidos de fondo
Mediante esta opción se reduden eficazmente los ruidos de fondo que suelen ser estables o constantes como puede ser por ejemplo el murmullo de las personas, el tráfico en las calles, el sonido de las máquinas trabajando. De este modo se logra una buena sensación auditiva permitiendo entender con más facilidad el habla.

Sistemas para reducir los ruidos ocasionales
Esta opción es la ideal para suprimir los sonidos que aparecen de golpe como puede ser una puerta cerrándose, el golpe de un objeto al caer al suelo,... en definitiva los ruidos inesperados y de corta duración. El audífono debe atenuar al instante este tipo de ruidos que nos pueden impedir entender las conversaciones.

Sistemas para reducir los ruidos que generan los propios audífonos
El propio audífono genera unos molestos silbidos que podrían llegar a ser molestos para la comprensión del habla pero que se eliminan automáticamente mediante esta solución.

Sistemas de reducción de ruido para casos concretos
Este es el caso, por poner un ejemplo, de cuando se quiere reducir el ruido cuando viajamos en un avión. Existen sistemas que permiten eliminar estos ruidos que impiden una correcta comprensión de las conversaciones.