+34969026963      facebook

Enemigos de los Audífonos

Cómo debemos cuidar nuestros audífonos

Por si usted desconoce el dato le podemos indicar que la vida útil de un audífonos esté en torno a los 7 u 8 años. Esto quiere decir que son aparatos que bien cuidados nos pueden durar muchos años.

En muchas ocasiones la sustitución de unos audífonos por otros se realiza más por las nuevas funcionalidades de las que no podemos disfrutar que porque los audífonos hayan dejado de funcionar.

Consejos del Centro Auditivo AudioTone para el cuidado de sus audífonos

La vida útil de unos audífonos depende en gran medida del "trato" que le dediquemos, es decir, de cómo los cuidemos. Por ello si le prestamos un poco de atencion al cuidado y mantenimiento de nuestros audífonos vamos a tener unos dispositivos que nos van a funcionar durante un largo período de tiempo.

En el momento de la adquisición, disponemos de nuestro Centro Auditivo en la calle Princesa Zaida 8 en Cuenca, le informaremos y aconsejaremos acerca del cuidado de los audifonos. No obstante le vamos a dar a continuación algunas recomendaciones basicas.

Tratar los Audífonos con cuidado y mantenerlos limpios.
Se deben tratar con cuidado ya que las caídas son el principal accidente que sufren los audífonos, por ello debemos colocarlos siempre sobre superficies blandas cuando vayamos a hacer algo con ellos, como por ejemplo cuando le vamos a cambiar las baterías.

Para mantenerlos limpios debemos hacerlo con paños secos ya que la humedad nunca está recomendada para el cuidado de audífonos. Quitar el cerumen es vital ya que este puede llegar a bloquear algunas partes de los audífonos y de sus moldes.

Mantener los audifonos secos es importante por lo que si nos vamos a bañar o a duchar conviene quitárselos e incluso dejarlo fuera de la estancia ya que hasta el vapor podría afectarles. Existen cajas antihumedad donde poder depositarlos en caso de que hayan expuestos a cierta humedad habiendo quitado siempre las baterías. Uno de los mayores errores es emplear los secadores para acabar con la humedad de los audífonos por lo que le desaconsejamos rotundamente su uso.

Los audífonos también son muy sensibles al maquillaje, los cosméticos, las colonias, las lociones, las cremas, etc, por lo que recomendamos que solo se usen una vez que estos productos ya están secos.

Mantener los audífonos alejados del calor extremo es otra de las recomendaciones que conviene que conozca. Por ello evite dejarlo junto a estufas, dentro de la guantera de coches expuestros al sol,...

Y para terminar una recomendación basada en el sentido común, cuando no esté usando sus audífonos le recomendamos que los deposite en su estuche donde es más dificil que se golpeen, se caigan o se extravien.

Siguiendo estos consejos básicos de mantenimiento del Centro Auditivo AudioTone sus audífonos van a disfrutar de una larga vida útil.